Como expertos en fisioterapia deportiva en Hospitalet de Llobregat sabemos que muchas personas se preguntan a diario cómo es posible que los atletas de élite se recuperen tan rápido de sus lesiones.

Son muchos los clientes que nos preguntan por ello ya que ven en televisión que futbolistas, jugadores de baloncesto o nadadores por poner unos ejemplos, se lesionan y en poco tiempo vuelven a competir. Nosotros conocemos algunas de las claves para estos resultados y hoy queremos enumerarlas.

Respetar el descanso es fundamental ante ciertas lesiones. Hay un periodo en el que se vuelve a trabajar las articulaciones dañadas para recuperar la movilidad, de hecho cuanto antes podamos hacerlo antes cogeremos el tono y menos fuerza perderemos, pero es necesario descansar en algunas ocasiones cuando la lesión es seria. Los deportistas lo saben, pero no todos los ciudadanos de la calle se toman esto igual de en serio.

El contar con un rehabilitador. Los futbolistas por ejemplo cuentan hoy en día con fisioterapeutas totalmente dedicados a ellos. Cuando tienen una lesión, tienen a su disposición sesiones continuadas para recuperar el tono y rehabilitar la zona afectada. Esto es clave para una recuperación rápida y ahora tú también lo tienes a tu alcance gracias a nuestro trabajo en el campo de la fisioterapia deportiva en Hospitalet de Llobregat.

Por último, hay que tener en cuenta que el estar en forma, llevar una vida sana y el hacer deporte de manera normal, nos ayudará luego a recuperarnos más fácilmente de las lesiones. Cuídate mucho, desde Kinegé te ayudamos!!